BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 5 de noviembre de 2009

BRYAN ADAMS



Bryan Adams cantate canadiense nacido el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario (Canadá).

Cuando cumplió 10 años le regalaron su primera guitarra y a partir de entonces empezó a mostrar interés por la música, algo que no aprobaba su padre. A los 15 años Bryan dejó la escuela y comenzó a estudiar piano.

En 1979 Bryan Adams y Jim Vallace (al que había conocido un par de años antes) recibieron su primera oferta de la compañía A&M y grabaron Let Me Take You Dancing, al que le siguió su primer disco, Bryan Adams, grabado en 1980. Gracias a este primer disco y al segundo You Want It You Got It que salió en 1981 (discos de poco éxito), Bryan Adams conoció a Keith Scott (guitarrista), Mickey Curry (batería), Tommy Mandel (pianista) y Dave Taylor (bajista) con los que grabó Cuts Like A Knife, su primer gran éxito.

Desde entonces hasta hoy Bryan Adams ha continuado con una carrera llena de éxitos.

Con una carrera de más de 25 años de duración y unas ventas mundiales que superan los 60 millones de copias, la actitud de que "Soy un tipo afortunado solo con poder estar aquí" de Bryan Adams parece algo tan simple comparado con sus logros musicales.

Sus canciones han conseguido ser Nº. 1 en más de 30 países alrededor del mundo, y logrando con ello unas ventas espectaculares de discos internacionalmente. Bryan Adams fue galardonado con la Medalla al Mérito de Canadá, el país en el que nació así como donde recibió el premio al Artista de la Década en 1990, y reafirmó su condición de ser el principal embajador musical canadiense. Bryan ha grabado con leyendas de la música de todo el mundo incluyendo a Pavarotti, Barbra Streisand, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y muchos más. Él posee el record por el single que más tiempo estuvo en el Nº. 1 de las listas británicas de todos los tiempos con el éxito de la película Robin Hood (Everything I Do) I Do It For You. Adams también logró encaramarse a la primera posición de las listas en EE.UU. por cuatro veces con canciones extraídas de bandas sonoras: Heaven, (Everything I Do) I Do It For You, All For Love (con Rod Stewart y Sting) y Have You Ever Really Loved A Woman?.

Sus actuaciones en directo han ayudado en beneficio de S.A.R. el Príncipe de Gales en el Prince's Trust, Live Aid y el concierto en favor de la liberación de Nelson Mandela, Greenpeace, Amnestía Internacional, NetAid, Canadian Avalanche Foundation (Fundación Canadiense de Avalanchas) y otras campañas que han salvado selvas tropicales, liberado prisioneros de conciencia, provisto de alimentos y mejorado las condiciones de vida para los más necesitados, al igual que ha creado santuarios para ballenas. Bryan ha contribuido con una canción a un álbum benéfico y una campaña para encontrar una cura del cáncer de pecho, al mismo tiempo actuó en un concierto benéfico para recaudar fondos para este fin y crear un departamento especial para la detección de cáncer de mama en el Hospital General St. Catherine en Canadá a principios de 1998. También ha creado dos fundaciones para recaudar dinero en el que él mismo realizó fotografías en blanco y negro a mujeres canadienses famosas, entre ellas figuraban Celine Dion, Alanis Morrisette, Joni Mitchell y muchas otras titulado "Made In Canada", así como mujeres británicas para un libro llamado "Haven" (Refugio). Todas las recaudaciones de estos dos libros son donadas a la Fundación Canadiense para el Cáncer de Pecho y a Haven Trust (un programa de cáncer de mama en el Reino Unido). El interés por la fotografía de Bryan Adams le ha llevado a aceptar encargos para la revista VOGUE rusa, ELLE australiano, FLARE canadiense y el MARIE CLAIRE del Reino Unido.



Los premios acumulados son muy numerosos entre ellos 17 Canadian Juno Awards, un Grammy, un American Music Award, así como innumerables premios otorgados por la industria y por sus composiciones y su recolección de elogios que incluyen tres nominaciones a los Oscar (Premios de la Academia de Hollywood) por sus trabajos en bandas sonoras.

El mensaje musical de Bryan y sus increíbles conciertos en directo le han colocado como uno de los mejores rockeros del mundo y él continua trabajando con diligencia para difundir su mensaje musical y sus preocupaciones por el medioambiente entre sus millones de espectadores de todas las partes del globo.

The Best Of Me fue su segunda colección de grandes éxitos, así como decimosegundo álbum. Su primer disco recopilatorio de grandes éxitos So Far So Good es del año 1993 y ha vendido más de 14 millones copias mundialmente.

En 2004 regresa con Room Service; su título hace referencia al hecho que las canciones del mismo fueron compuestas en diferentes hoteles de todo el mundo durante sus muchas giras.


El 2 de julio de 2005, Bryan y su banda son partícipes de uno de los conciertos internacionales más renombrados en todo el mundo, se trata del Live 8, destinado a la recaudación de fondos para combatir la pobreza, el cual se llevó cabo alrededor de todo el mundo. El evento se presentó,en el Barrie Park Place en Ontario, Canadá, y se presentaron bandas como Motley Crüe, Simple Plan y Tragically Hip, entre otros muchos. El tercer DVD es grabado en este año, se trata del "Live In Lisbon", el cual es formidable, ya que ya no se trata de tres músicos como en los anteriores DVD´s sino que ahora son cinco, además de mantener una calidad de imagen impresionante, muy buen sonido, escenario, repertorio, presentación y público.

En el mes de octubre del año 2005 edita otro álbum (doble) recopilatorio, Anthology de grandes éxitos y algunas canciones inéditas o versiones en vivo. En la edición para Estados Unidos, es reemplazada la voz de Mel C por la de Pamela Anderson.

En febrero del 2007 participa como artista invitado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, uno de los eventos más importantes de este país.

El 28 de enero de 2008 comienza a sonar en las radios de Europa y resto del mundo el nuevo single de Bryan Adams, "I Thought I'd Seen Everything" de su nuevo álbum "11" . El álbum se llama así por que ese es el decimoprimero trabajo discográfico de Bryan Adams. El disco contiene 11 canciones y es presentado en un tour (acústico)que duró solo 11 días en Europa (Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Inglaterra y Dinamarca), tour que abarcó todo el mes de Marzo. El 6 de abril de 2008 inició el tour mundial con toda la banda, primero por America de Sur (Perú " donde recibio disco de oro por venta masivas en ese pais" Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y México) y posteriormente Europa y America del Norte. El lanzamiento oficial del álbum se realizó el 18 de marzo de 2008, a través de Polydor Records. En "11" aparece la canción, "Flower Grown wild" escrita para la cantante Amy Winehouse como consecuencia del abuso del alcohol y su adicción al crack en la que se está viendo inmersa. Cuando Amy escucho la canción se impresionó por su fuerte letra y que alguien como Bryan se preocupara de ella. Bryan ha comentado que para él Amy es como una hija y que con esa canción quiere hacerla reflexionar sobre lo que le pasaría de seguir abusando del alcohol y las drogas.



El 11 de noviembre de 2008, sale a la venta "11-Deluxe Edition" con contiene 03 temas adicioanes que son "The Way Of The World", "Saved", "Miss America" y nuevas versiones de "She's Got A Way" (una de ella mezclada por Chicane), adicionalmente de un DVD con los temas en vivo del nuevo álbum. Las canciones "The Way Of The World" y "Miss America" las podemos encontrar en el single "I Thought I'd Seen Everything".

También en el año 2008, Bryan Adams edita el DVD Waking Up The World Tour - Canada 1992 en el cual se aprecia una de las más grandes giras realizados por Bryan Adams y su banda. Este DVD no se puede encontrar a la venta en el mercado, debido a que solo está disponible para el club de fans.

Bryan es muy celoso con sus instrumentos, tiene un técnico especializado que cuida y mantiene decenas de guitarras, de su uso personal. Todos los instrumentos y accesorios, le son entregados de manos de presidentes o fabricantes de dichas empresas, sea o no patrocinado por estas casas. Aquí, se pueden ver a los dueños de la fábrica alemana de cuerdas Pyramid Strings, haciéndole una entrega especial para un concierto

Bryan Adams es aficionado del equipo de fútbol inglés Chelsea Football Club a quien en el álbum 18 Till I Die le dedica la canción We're Gonna Win.
Un artista increible!!

2 comentarios:

Han Solo dijo...

canciones como "Everuthing I Do I Do It For You", inolvidables

besitos

Eimper dijo...

ya lo creoooooooooo, preciosa eh? pero que buen gusto tenemos jejeje. Besos Han

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.