
Novela escrita por el polaco Henryk Sienkiewicz. En ella se narran las visicitudes de Marco y Lidia, importante general romano él, y cristiana ella, en el tiempo de la persecusión del emperador Nerón.
El título (que en latín significa «¿a dónde vas?») alude al pasaje de la Biblia en el cual el apóstol Pedro, que huye de Roma para ponerse a salvo de la persecución, se cruza con Jesús. Pedro le hace dicha pregunta, a la que Cristo le responde que a ser crucificado en Roma por segunda vez, porque sus propios discípulos le abandonan. Avergonzado de su propia cobardía, Pedro regresa a Roma a afrontar su destino (el martirio). La intención de Sienkiewicz al escribir la novela es retratar un caso de opresión estatal similar al de la Polonia de su época, lo que explica el énfasis especial que le da a esta anécdota.
La novela ha sido adaptada varias veces al cine, dando lugar a varios largometrajes. El más importante de ellos es el interpretado por Richard Burton y Deborah Kerr, con Peter Ustinov en el papel de Nerón, una de sus más brillantes interpretaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.