BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 29 de junio de 2010

Federico Chopin


Federico Chopin nació el 1 de Marzo de 1810 en la villa de Zalazowa Wola, ciudad de Mazovia, en Polonia. El extraordinario talento musical de Federic se manifestó tempranamente en su vida. Se lo comparó rápidamente con Mozart luego de que a la edad de 7 años compusiera dos pequeñas polonesas para piano. Rápidos comentarios aparecieron en el periódico de Warsaw la cual fama le sirvió para entrar rápidamente en los salones aristocráticos de aquella época como niño prodigio.

Entre los años 1823 y 1826 Federico Chopin concurrió al liceo musical de Warsaw donde su propio padre era uno de los profesores. En 1822 culmina su formación de piano con el profesor W. Zywny a quien el año anterior le hubiera dedicado una polonesa especialmente compuesta. Ese mismo año comienza su formación particular en composición con Josef Elsner. Chopin le dedicará mas tarde a este maestro su Sonata para piano opus nº 4 y las variaciones opus 2.

Entre los años 1926 y 1929 se presupone que compone un cúmulo de danzas y variaciones para piano. En 1826 compone su famosa Marcha Fúnebre opus 72 Nº 2. Entre los años 1930 y 1931 compone, entre otras, las famosas mazurcas opus 6 y 7, los nocturnos del opus 9 al 15 y los estudios para piano opus 10 números 5 y 6. Para esa época viaja a París donde conoce a músicos y compositores muy destacados de esa época.

En 1834 compone el famoso andante spianato y gran polonesa brillante. En 1836 conoce a George Sand quien la impactó sobremanera y con quién compartirá algunos años en una relación de amor. Era su época de madurez donde la mayoría de sus grandes obras vieron la luz. Entre los pianos de sus preferencia siempre se encontraros los pianos franceses, especialmente los pianos Pleyel y los pianos Erard.

El 17 de octubre de 1849 Chopin muere de tuberculosis en París, en un lugar llamado la Place Vendome. Fue sepultado en el cementerio Pere Lachaise de París.



Fuente: aquí

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial,Impromptu in C Sharp Minor, Op. 66.Esta muy bien que pongas algo de música clasica pues muchas veces no paramos en escuchar,o bien por tiempo o por que no nos acordamos de que tenemos un sin fin de obras maestras a elegir y no reparamos en ello.Por cierto ,el dia de su nacimiento es incierto ,pero parece que lo celebraba el 1 de marzo,solo es una curiosidad.ANUSKY

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.