BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 25 de septiembre de 2008

Corazón (Diario de un Niño)


Autor: Edmundo de Amicis.

Corazón describe la vida y aventuras de Enrique alumno de 5° grado, que junto con su familia y amigos atraviesan a lo largo de un año escolar. Enrique comienza este diario a principios de su año escolar y en el plasma todas las vivencias y hechos relevantes que le afectaron directa o indirectamente a través de todo un año.
En Corazón además de relatar la vida de Enrique personaje principal de este, el libro nos trae unos pequeños relatos dentro de él, que enaltecen y ennoblecen el alma de todos los niños que la personifican, reforzando así el mensaje de verdadera amistad, lucha, esperanza que nos da Edmundo de Amicis en su obra.
Corazón es una obra dentro del género de las novelas y fue escrita por el italiano Edmundo de Amicis (militar, periodista, escritor y político) y fue publicada en el año 1886, sin duda es su obra maestra ya que sobrepasa en gran medida sus otras creaciones literarias.
Dentro del libro nos encontramos con esto.
CITO:
“ADVERTENCIA DEL AUTOR
Este libro va dedicado de manera especial a los chicos de nueve a trece años. Podría titularse: Historia de un curso escrita por un alumno de quinto en un grupo escolar.
Al decir esto, no pretendo indicar que es un chico el redactor del presente libro tal como sale a la luz. El chico tenía un diario en el que anotaba, a su manera, cuanto ocurría en la clase, así como lo que veía, oía y pensaba dentro y fuera del recinto escolar. Al final de curso, aprovechando los apuntes del pequeño, su padre redactó estas páginas procurando no alterar las impresiones infantiles y respetando en cuanto era posible su misma construcción. Cuatro años después, cuando el chico cursaba enseñanza media, leyó de nuevo el manuscrito y añadió o suprimió algo para que el texto reflejase exactamente la realidad, pues conservaba fresca la memoria sobre personas, hechos y cosas, que¬dando definitivamente como ahora se entrega a la imprenta.
Espero, queridos amiguitos, que la lectura de este libro os agrade y os estimule a ser cada vez mejores.”
EDMUNDO DE AMICIS


Corazón Diario de un Niño es un libro de muy fácil lectura y compresión para todas las edades, un libro que debería ser leído en todas las escuelas como una forma de enseñanza, ya que promueve y reafirma los valores humanos más preciados.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

me podrias decir los personajes de la historia poOoOrfavor

Mael dijo...

Si mira el personaje principal de la historia como lo menciono en la sinopsis es Enrique, sus padres y sus hermanos, su maestro el Sr. Perboni, sus compañeros de clase, Garrone, Coretti, Nelli, Votini, Garoffi, Carlos Nobis, Stardi, Ernesto Derossi. Todos interactúan en el libro en mayor o menor participación. Espero haberte despejado la duda y si tienes la oportunidad de leerlo te va a gustar. Saludos y espero puedes seguir con nosotros a través de tus comentarios o bien por el foro.
Si tienes otra duda me los puedes decir ;)

Anónimo dijo...

cuel es el resumen de la historia o
en que acaba?

[TuttZii] dijo...

0ola!!
me podrian decir
cuales el ambiente i el espacio
de la obra?

quiienes eran los amigos del niño

que vioo el niño en la lavanderia
i las caracteristicas del niño

x favor!!

Anónimo dijo...

kiero saber
el ambiente i el espacio de la narracion

las caracteristicas de loz
personajes

Toni Teror dijo...

Recomiendo que se compre el libro,
asi sus dudas serán aclaradas, gracias por la visita y que pase una buena semana.

Anónimo dijo...

Hermoso libro. Recuerdo aquel breve cuento dentro de la obra: De los Apeninos a los Andes. Qué emoción recordarlo hoy. Gracias

Eimper dijo...

Gracias Anónimo Saludos

Anónimo dijo...

nesesito un poko de resumen plis

Eimper dijo...

Me parece que está bastante resumido, quizas deberia de leerlo Anonimo ;) Graicas por la visita :D

Anónimo dijo...

ola me podrian ayudar necesito el resumen de los meses de corazon diario de un niño los p. prinicipales y secundarios es para exponer xfas

Eimper dijo...

Lo mejor para exponer es coger el libro y leerlo, creo que te seran mejor aclaradas las dudas,esto es un resumen sobre la lectura de un libro , no una exposicion por capitulos de una serie Anónimo.
Saludos ;)

marijo dijo...

esto es urgentisimo xfavor
me podrian decir en que epoca se redacta la obra???
xfavor es urgentisimo

Eimper dijo...

Hola Marijo, mira este enlace, quiza te ayude en algo,gracias por pasar :D

http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/pedagogia/corazon/presentacion.html

Saludos Eimper

Anónimo dijo...

ESTA HISTORIA ME PARECE MUY LINDA Y CONSTRUCTIVA Y TODAS LAS DUDAS EL MISMO LIBRO LAS TIENE ...... CHAOS FD...c(:

Anónimo dijo...

grasias me salbaron

Anónimo dijo...

esta muy linda xd

Anónimo dijo...

pinches nacos!!!
agan sus putos trabajos!!!

Anónimo dijo...

pinche naco tú hagan es con h

Alicia Mercado Galindo dijo...

Cierto!!! Este es un libro muy hermoso y que deberia de leerse por lo menos por cultura general!!!

Anónimo dijo...

me pueden dar el resumen por capitulo o mes y que sean como 3 hojas muchas gracias

Anónimo dijo...

ya pongan algo bueno metiches

Anónimo dijo...

me dices cuales sonlos personajes principales y secundarios en orden

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.