BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 29 de mayo de 2009

BETTY BOOP



Betty Boop fue creada por los animadores Grim Natwick y Ub Iwerks a partir de la imagen de la cantante y actriz Helen Kane. Su primera aparición tuvo lugar en el cortometraje "Dizzy Dishes" (1930), producido por Max Fleischer para el Estudio Paramount. El diseño original de Betty era bastante feo, así que poco tiempo más tarde fue rediseñada hasta adoptar una imagen más femenina y sensual, con sus formas de mujer, escotes y vestidos cortos que la convirtieron en todo un icono de la sexualidad, algo que generó una considerable polémica. En la década de los 30, sus historias cómicas giraban en torno a las pasiones que generaba entre la población masculina y los líos que esto provocaba. Por otra parte, en algunas de sus historias incluían números musicales y en otras se parodiaron cuentos infantiles como Blancanieves en el cortometraje "Snow White" (1933). Su último cortometraje fue "Yipp Yipp Yippy" (1939). En la década de los 50 estos cortos empezaron a emitirse por televisión y ayudaron a mantener sus popularidad hasta nuestros días, época en la que prosigue siendo un icono femenino y genera unas importantes ganancias en todo tipo de productos de merchandising. También hay que recordar que hizo una aparición en la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1987) de Robert Zemeckis.



Fuente: http://quefuede.lacoctelera.net/categoria/dibujos-animados-infantiles

1 comentarios:

Han Solo dijo...

molaría ahora, Garfield del gato de "Alicia en el País de las Maravillas" y Hello Kitty de su novia
¿Qué diria Arlene?

besos

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.