Autor: Leon Asuero
“O” es un descarado y misterioso ladrón de guante blanco que se dedica a robar espadas históricas por todo el Mundo para luego devolverlas a cambio de un rescate, aprovechando de camino para hacer ciertas reivindicaciones que ponen de manifiesto la crueldad, injusticia e inutilidad de los conflictos bélicos.
Normalmente actúa solo, o como mucho apoyado por su amigo David, un inmigrante que se gana la vida vendiendo pañuelos de papel por los semáforos, pero todo esto cambiará cuando conozca a Rebeca, una mujer sumida en un profundo pozo de angustia vital a la que “O” decide “alegrar la vida” implicándola sin que ella lo sepa en el robo de la espada que el Almirante Nelson regaló a su lugarteniente, el Capitán Cockburn, poco antes de la batalla de Trafalgar.
Así, uno tras otro, irán apareciendo Jack Pint, Yaroslav Mijailovitch o Aparecida Vargas, distintos y pintorescos personajes que dejarán huella en el lector mientras transcurre una aventura que empieza en Londres y acaba en Sevilla, donde “O” se atreverá con el robo de un acero legendario y milagroso: la espada de Fernando III “El Santo”.
Es una divertida e interesante novela que irremisiblemente llevará al lector a identificarse con alguno de los personajes arrastrados por el descaro y el deseo de aventura de su protagonista, quien aprovechará sus robos para dar vida e ilusión a todos los que de una forma u otra se ven implicados, llevándoles contracorriente hasta un final espectacular, divertido, arriesgado y comprometido, como el propio“O”.
Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/05/12/tejiendo-letras-ladron-de-espadas-de-leon-asuero/
3 comentarios:
historia y diversion
la mezcla perfecta
El Booktrailer podéis verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=N_Q5NVEfGm8
Graicas Leon , que sorpresa leerte, espero no te haya importado que te pusiera por mi blog, jeje.Muchas gracias pasare a verlo, es un placer tenerte por aqui.si algo molesta hazmelo saber por favor. Saludos
Publicar un comentario
Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.