BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

sábado, 22 de mayo de 2010

Pacman, el Comecocos cumple años


Los aficionados a uno de los juegos más jugados de la historia están de celebración. Y es que el 21 de mayo de 2010 se han cumplido 30 años del nacimiento de Pac-Man, el videojuego arcade que ha hecho las delicias de niños, jóvenes y no tan jóvenes desde los años 80, y que tanta g Fue precisamente en 1980 cuando un tal Toru Iwatani se las ingenió para diseñar ente conoce.
Un juego que consistía en hacer correr una bola entre pasadizos para zamparse todo lo que encontraba a su camino, corriendo el peligro de ser a su vez comida por unos fantasmas de colores.
Google, lo ha celebrado instalando el videojuego en su página principal.

En España lo conocemos como el Comecocos, aunque en el resto del mundo su nombre oficial es Pac-Man. En Estados Unidos llegó en formato comercial a comienzos de 1980, justo cuando empezó a convertirse en uno de los videojuegos más exitosos de la historia, que además junto al famoso Tetris, el Comecocos es todavía un clásico de clásicos. Diseño y programación de Pac-man corrieron a cargo de la compañía Namco, una empresa japonesa de la que han salido otros títulos y que ha sido noticia últimamente por haberse fusionado con Bandai.

El fenómeno de Pac-Man tuvo su máximo apogeo en los años 80. Tiempo después, el Comecocos se ha convertido en un videojuego de culto para aquellos que suelen engancharse a la nostalgia. El nombre de Pac-man tiene su origen en una onomatopeya japonesa que se transcribe como ‘paku’ y que reproduce el sonido que hacemos al abrir y cerrar la boca.
Pac-Man se ha convertido en uno de los fenómenos del videojuego más queridos.
En la actualidad, los usuarios disponen de varias opciones para jugar a Pac-Man a través de Internet o descargándolos de forma gratuita en su totalidad.
Ocupan poco espacio y entretienen que da gusto. ¡Feliz cumpleaños, Pac-Man!

2 comentarios:

Han Solo dijo...

mola mazo, a mi me encanta
besitooos

Anónimo dijo...

Y porque yo recuerdo el comecocos en blanco y negro en el año 79?

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.