BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 4 de mayo de 2010

Ángel Cristo



Ángel Cristo Dordi, (Huelva, 17 de octubre de 1943 - Alcorcón, Madrid, 4 de mayo de 2010) domador de fieras y empresario español.

Ángel Cristo se hizo público tras casarse con la actriz Bárbara Rey en 1980.
Con ella tuvo dos hijos, Ángel -nacido el 10.03.81 y Sofía nacida en julio de 1983 y ambos se separaron de mutuo acuerdo en el verano de 1988. Desde entonces, la pareja protagonizó diversos incidentes en público de los que se hicieron eco los medios de comunicación.

Una vida dedicada al circo
Ángel Cristo nació en Huelva en 1944.
Hijo de Margarita Dordid, contorsionista cuyo nombre artístico era "la pequeña Carolina", y del trapecista griego Christophol Papadópulos, vivió desde que nació bajo la carpa del pequeño circo propiedad de su familia.
En estos espectáculos participó en todo tipo de variedades, aunque siempre sintió predilección por las fieras.

El conocido domador tuvo numerosos accidentes de trabajo a lo largo de su carrera, algunos de ellos de gravedad, pero siempre salió adelante pese a las secuelas que le dejaron. En noviembre de 1980, fue atacado por uno de sus leones, de nombre "Tarzán", que le produjo heridas en los hombros y en la axila derecha. De nuevo, en 1982 fue atacado en varias ocasiones.

El 29 de julio de 1990 sufrió en Lérida uno de los percances más graves de su carrera profesional.
Tres leones y un tigre se le abalanzaron y le produjeron heridas en el cuello, tronco y extremidades, así como fractura de seis costillas.
Estos mismos animales le atacaron de nuevo en noviembre posterior y una vez más tuvo que pasar por el quirófano.

En los últimos años había caído en picado y confesó su adicción a la cocaínaCristo, que había entrado en una crisis profesional a partir de este año, fue objeto de denuncia en 1991 y 1994.
La primera vez por supuesto maltrato a sus animales y la segunda, a raíz de la utilización de un bebé y dos niños en un número con elefantes. Por esta última, el domador fue condenado al pago de una multa de dos millones de pesetas.


El 20 de mayo de 1995 ingresó de urgencia en el hospital gaditano de Puerto Real por ingestión de una importante cantidad de barbitúricos.
El domador pasaba en ese momento por un mal momento económico y sentimental, después de romper con su socia y trapecista Angélica.

Su situación económica se agravó en 1998 con el embargo de su circo y especialmente, en octubre de 2000, cuando la Comunidad de Madrid le impuso una multa de más de 2.000 euros por infracción de la Ley de Protección de Animales.
Para pedir tanto la devolución de su circo como de sus fieras, en junio de 2001 realizó una huelga de hambre de seis días en Madrid.

A lo larga de su carrera, Ángel Cristo recibió numerosos reconocimientos. Entre todos, destaca la Medalla de Oro que le concedió el Festival Internacional del Circo en 1982.

El domador fue un gran renovador del mundo del circo, aunque en los últimos años, se hizo más famoso por su ajetreada vida personal y sus constantes apariciones en los programas del corazón en televisión relatando su adicción a la cocaína y su tortuoso matrimonio con Bárbara Rey.

1 comentarios:

El Drac dijo...

Pues sí que tuvo una vida bastante movida este hombre del circo. Un abrazo

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.