BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 18 de abril de 2010

ALREDEDOR DE LA LUNA


Quizás muchos de ustedes hayan llegado hasta este artículo con el objetivo de recordar una de las tantas obras literarias dignas de destacar pero también existe la posibilidad de que haya algunos que no sepan nada de esta propuesta y, simplemente, quieran ampliar sus conocimientos sobre literatura.

Por esa razón, intentaremos ofrecer información precisa y algunos detalles de su historia para refrescar la memoria de aquellos que ya no tengan demasiado presente su trama y generar algún tipo de curiosidad en quienes aún no tuvieron la posibilidad de leer el libro.

Al igual que “De la Tierra a la Luna”, “Alrededor de la Luna” también fue escrita por el novelista francés Julio Verne y fue, en un principio, dada a conocer por entregas a través de “Journal des débats politiques et littéraires”.

En este libro, el también creador de “Veinte mil leguas de viaje submarino” cautiva a sus lectores con un relato detallado sobre las experiencias de tres valientes exploradores que, durante la fase de plenilunio (es decir, en luna llena) y gracias al proyecto desarrollado por el Gun-Club (una organización de la ciudad de Baltimore que se especializa en la construcción de armas de guerra), son transportados hasta la luna en una bala de cañón acondicionada como vagón.

Una vez comenzado este desafío espacial, cada uno de ellos aportará sus conocimientos para desarrollar con éxito esta ambiciosa misión y, de esta forma, los lectores podrán conocer los criterios científicos de Barbicane, el ingenio de Nicholl y la audacia humorística de Miguel Ardan.

Como dato curioso, no se puede dejar de tener en cuenta que Verne escribió esta novela que, como podrá advertir más de un lector, constituye una continuación de “De la Tierra a la Luna”, en 1865, es decir, más de cien años antes de que la misión espacial Apolo XI, tripulada por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, permitiera por primera vez, que el hombre pudiera llegar a la superficie lunar.

Fuente: aquí

2 comentarios:

Han Solo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Han Solo dijo...

Superverne
Es que miro al mundo, y solo me inspira negatividad
por eso me quedo con mi mujer, mis hadas y mi mundo
y al mundo, que le den por donde sea,
que habiendo hueco...
jejeje
besitos

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.