BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 21 de marzo de 2010

El Libro de la Selva


También llamado El libro de las Tierras Vírgenes (1894), es una colección de historias escritas por el Indio Rudyard Kipling escritor nacido el 30 de diciembre de 1865 y que falleció el 18 de enero de 1936, en Bombay, tenía muchísimos conocimientos sobre las selvas en la India, y escuchó los relatos de otros e investigó sobre ello.
Todas las historias que contiene el libro fueron publicadas en "Magazines" o revistas entre 1893-1894. Las publicaciones originales contenían las ilustraciones, algunas del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling.

Rudyard Kipling

Todos los cuentos del libro son fábulas, usando animales en una manera antropológica dan lecciones morales. Los versos de la ley de la selva, por ejemplo, colocan las reglas para la seguridad de individuos, de familias y de comunidades.
Sus cuentos más conocidos son las tres historias que giran alrededor de las aventuras de un niño abandonado en la selva, Mowgli, que fue recogido por los lobos en la selva India.

Debido a su tono moral, fue utilizado como libro de motivación por los exploradores. Este uso del libro fue aprobado por Kipling después de una petición directa de Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, que había pedido originalmente el permiso del autor para el uso del juego de la memoria de Kim en su esquema de desarrollar la moral y la aptitud pobres de las juventudes de la clase obrera en ciudades.
Akela, el lobo principal en el libro de la selva, se ha convertido en una figura mayor en el movimiento.

1 comentarios:

Han Solo dijo...

El platano es sensacional
tan sano y facil de pelar
tan bueno y lleno de vitalidad
¡caramba!

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.