BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 11 de marzo de 2010

Crater 45 Kilometros Congo


La deforestación en África central ha dejado al descubierto lo que podría ser un cráter gigante de cerca de 45 kilómetros de diámetro en la República Democrática del Congo, que pudo surgir como fruto de un impacto en la Tierra, según los científicos. Los resultados se hicieron públicos en la Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias recientemente celebrada en Texas (EE.UU.).

La forma del anillo puede percibirse claramente desde el espacio, tal y como muestran las imágenes capturadas por el satélite TerraMetrics Inc. Tan sólo 25 cráteres en la Tierra formados a partir de un impacto pueden ser compararse con éste recién encontrado.

El investigador italiano de la Universidad de Padua, Giovanni Monegato, explica que este hallazgo ha sido hecho público después de que los árboles mostraran el área en esas condiciones en la última década. El río Unia fluye alrededor de esta estructura de anillo, subrayando sus bordes. Además, se sitúa entre 50 ó 60 metros por encima de la depresión del río, de lo que se deduce que el impacto pudo generar una aparición de nuevas rocas procedentes de zonas más profundas que la superficie terrestre.

Los expertos de la Universidad de Padua, escépticos ante la teoría de que su curiosa forma se deba a un impacto, subrayan que podría haber sido generada por el desgaste del clima tropical.

Fuente aqui

1 comentarios:

Han Solo dijo...

jodo si ahi cabe un pueblo

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.