BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 4 de febrero de 2010

Marie Curie


Marie Curie fue una reconocida física y química y la primera mujer en ganar un Premio Nobel.
Galardonada con dos premios Nobel durante su vida. Ella nació en Varsovia, Polonia, el 7 de noviembre de 1867. Su padre fue un profesor y un pianista y su madre era un profesor de matemáticas y física. Fue la quinta y último hija de la familia.


Acerca de Marie Curie y Su Familia:
Marie comenzó su educación temprana en su familia ha dado mucha importancia a los estudios.
A la edad de 16, recibió una medalla de oro mientras se graduaba en la escuela secundaria. A l0s 24, se fue a París para los estudios superiores y, posteriormente, se convirtió en la primera mujer instructora en la Sorbona. Ocupó varios grados en diversos temas como matemáticas, física y química.

Como pionera de la radiactividad , descubrió dos elementos, llamado el polonio y el radio. Ella también ha contribuido en gran medida a los estudios en el tratamiento de cánceres mediante isótopos radiactivos.

En 1895, se casó y junto a Pierre Curie, comenzó sus investigaciones sobre la radiactividad.
En 1903, ambos fueron galardonados con el Premio Nobel por su estudio de la radiación espontánea de la sustancia descubierta por Becquerel.

En 1906, Pierre Curie, murió en un trágico accidente.

En 1911, ganó el segundo premio Nobel en reconocimiento a su labor en el campo de la radiactividad.

Marie Curie murió el 4 de julio de 1934 en Francia después de la batalla a la leucemia ,que contrajo debido a su exposición de radiaciones radiactivas.

Curie (Ci) es también el símbolo de la radiactividad en el reconocimiento de su importante labor en este ámbito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.