BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 14 de febrero de 2010

Howard Phillips Lovecraft


Nació el 20 de agosto de 1890 en Angell Street, en Providence, capital del estado de Rhode Island, el más pequeño de los Estados Unidos de América.

Howard Phillips Lovecraft (EEUU 1890-1937), responde a la figura típica del genio de las letras en su género no reconocido en vida.
Las penalidades que este hombre tuvo que padecer a lo largo de los años, jamás se vieron suavizadas por el éxito en su carrera. La desgracia caminó a su lado hasta su mísera muerte como una compañera leal que le hizo sufrir desde niño incontables dolores.

Perdió a sus padres enfermos de locura en la más tierna infancia .
Docenas de dolencias atacaron su débil cuerpo hasta que acabaron con su vida, cuando aún no había cumplido los cincuenta años.

Lovecraft abandonó este mundo en la más absoluta miseria y en un completo anonimato.
Poseedor de una inteligencia precoz, ya a los 16 años escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune.
Entre 1908 y 1923 se ganó la vida a duras penas aportando ocasionalmente relatos para revistas de poca tirada, como Weird Tales.

Nunca ganó mucho dinero y murió con muchas penas y ninguna gloria el 15 de marzo de 1937.

Paradojas de la vida, 10 años después de su muerte, su obra comenzó a levantar un vivo interés, el cual se fue incrementando con el paso del tiempo, hasta hoy mismo, Lovecraft se ha convertido en un autor de culto para los amantes del terror, disputándole lectores al mismo maestro Poe.


Para los que nunca habéis leído a este genio del terror, podemos deciros que sus relatos hablan de espíritus malignos, posesiones psíquicas y mundos oníricos donde el tiempo y el espacio se alteran irremediablemente.
Las páginas de sus libros están repletas de monstruos macabros que provienen de otros mundos, de libros ya olvidados como el legendario y según dicen peligroso, Necromicrón, de ciudades con anormales geometrías, de leyendas perdidas, de dioses perversos, de locura y de muerte. Todos los ingredientes para cortarle la respiración a cualquier lector por muy valiente que se considere.

Para los adeptos a Lovecraft son los Mitos de Cthulhu, los títulos más celebrados de este autor. Son una serie de relatos de mitología propia que combinan el ocultismo clásico con una moderna racionalidad científica. Es quizás esta su obra más representativa, atestada de bestias con nombres impronunciables, determinadas hasta en sus más mínimas características y sobre todo revestida con esa típica atmósfera lovecraftiana que nos sumerge en el ambiente de la más espantosa de las pesadillas.

Además de los Mitos de Cthulhu podemos mencionar:
El extraño y otros cuentos (1939)
El cazador en la oscuridad y otros cuentos (1951).
El caso de Charles Dexter Ward (1928),
En las montañas de la locura (1931)
La sombra sobre Insmouth (1936).

3 comentarios:

Han Solo dijo...

Los Mitos de Cthulhu son eternos y siempre lo seran
besitos

kiara dijo...

Wooooooooo io tengo su libro ... no dire el nombre pero la verdad es k no soy capaz de terminarlo y cierto es k crea paranoia , no se si será casualidad o no pero siempre suceden exos inexplicables cuando retomo la lectura de dixo libro... me da grima ahahahahajajajaja no lo puedo evitar, me lo regaló mi madre hace ya algunos años y le costó muxo encontrarlo. Es un misterio de mundos cruzados,seres terroríficos ,puertas perdidas,oscuridades k hablan, ... "NO MUERE LO K DUERME ETERNAMENTE".

Este es otro de mis escritores favoritos aunk reconozco k a veces tanta locura me provoca un agudo dolor de cabeza.!!!

Bye kisss happy day wapa !!!

El Drac dijo...

Yo nunca lo leí pero con tanto comentario a favor voy a leerlo sin duda. Un gran beso. Y feliz día del amor.(aunque un poco tarde es que tuve mucho trabajo)

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.