BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 2 de febrero de 2010

Divorcio de Cisnes


El divorcio de una pareja de cisnes ha sorprendido a los conservadores del santuario de aves Slimbridge, situado en Gloucestershire (Reino Unido), que no habían visto un caso así en los últimos cuarenta años.

El descubrimiento se produjo cuando la pareja regresaba al santuario en su migración anual desde la Rusia Ártica. El cisne macho, llamado Sarindi, llegó volando sin su pareja de dos años, Saruni. En su lugar le acompañaba una nueva hembra, por lo que los expertos dedujeron que Saruni estaba muerta. Su sorpresa fue verla llegar poco después con otro macho. Tras observarlos durante unas horas, concluyeron que Sarindi y Saruni habían “terminado su relación” y que cada uno había “seguido con su vida”.

Este comportamiento es atípico en los cisnes, dado que habitualmente estas aves se emparejan de por vida, y sólo buscan un nuevo “cónyuge” si su compañero o compañera fallece. Al analizar las posibles razones de la separación, la investigadora Julia Newth y sus colegas han llegado a la conclusión de que podría tratarse de una medida “de emergencia” por no poder procrear.

Fuente: aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.