BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 18 de diciembre de 2009

Se estrena AVATAR


Con el talento de James Cameron en su esencia, una multimillonaria inversión y la gracia depurada del 3D, hoy se estrena Avatar , filme en el que humanos y alienígenas se enfrentan en un mundo llamado Pandora la vida crece sana, mientras que la Tierra, revestida de tristes tonos cafés, respira una desgracia energética que busca consuelo en otro mundo. Esto es Avatar .

En exóticos bosques de colores fosforescentes crecerá el amor pero también habrá una dolorosa guerra. Es Pandora escenario de una triste paradoja: dos razas se acercarán tanto que se dividirán al mismo tiempo.


Hoy viernes 18-12-2009, en los cines nacionales y el mundo entero se estrena Avatar , monumental filme en 3D del director James Cameron, una de las cintas más caras de la historia del cine al presupuestar unos 400 millones de dolares en su realización.
Sus protagonistas son Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver.
Avatar ubica al espectador en un mundo delicadamente preservado por las creencias de sus habitantes e inspirada por el rol fundamental de una única deidad. Por el otro lado, muestra a una humanidad lastimada, cuya hambre de supervivencia es capaz de pasar por encima de todo.

A este nuevo y bello mundo los humanos han llegado hasta allí porque el planeta tiene un mineral que para ellos vale oro ello farantizaria su vida. Pero en el lugar viven seres nativos que no dejarán morir su sagrado territorio a manos de los intrusos. Ellos son los Na’vi.

La raza Na’vi parece primitiva pero como descubrimos, la población tiene una sabiduría e intuición innatas. Mucho se puede aprender sobre estos seres de piel azul, altísimos y apasionadamente espirituales.

En este enfrentamiento, que en cierto momento del filme pasará de ser solo un proyecto científico a una cruel batalla, los humanos tienen una grave desventaja: la atmósfera de Pandora no les permite respirar por lo que una extraordinaria invención se hizo necesaria. Los avatares.

Mezclando el ADN de humanos y Na’vis nacen los avatares, creados por los invasores para colarse entre la civilización nativa e inmiscuirse en lo más profundo de sus costumbres. Tras ser elegido, Jake Sully (Sam Worthington), un parapléjico exintegrante de la marina estadounidense es quien tiene la tarea más importante esta misión.

En la dura tarea, Sully se debatirá entre dos razas, entre sus sentimientos y el deber, entre su vida y la de todos. ¿Humanos o nativos?

Para completar el desafío, el amor llegará al corazón de Sully, por lo cual... la batalla más dura que enfrentará Sully se desarrolla en su interior.

Así se desenvuelve una aventura de 166 minutos de duración, en la que la conexión espiritual y el práctico uso de la fuerza militar tendrán un duelo a morir.

Mundo de luces. Con gracia y buen cálculo, Avatar combina la ciencia ficción con la acción, la aventura y el romance, enmarcada dentro del imaginario de una historia fantástica que ya ha sido alabada por diferentes criticos.
“Cameron lleva a las películas de ciencia ficción al siglo XXI, con la asombrosa maravilla que es Avatar . Es el filme más deslumbrante de la década.

Alimentado por una depurada tecnología en 3D y la captura de animación e-motion capture , Avatar nos dibuja un mundo lleno de parajes exóticos, criaturas extrañas y elementos fosforescentes de finos y llamativos acabados.

James Cameron y su esposa, la actriz Suzy Amis en el estreno de la película "Avatar'".

Cameron, quien vuelve al cine tras el éxito taquillero más importante de la historia, Titanic que recaudó alrededor de 1.800.000.000 millones de dólares en todo el mundo, se lanzó con la locura de Avatar hace 15 años y los últimos 4 los dedicó a la producción del trabajo.

¿Por qué hasta hace cuatro años? La respuesta es sencilla, cuando Cameron comenzó a elucubrar su ambiciosa obra, los medios para realizar su visión de Avatar simplemente no existían.

Tras los primeros trotes del filme en los cines del mundo, parece que el esfuerzo de Cameron y compañía dieron los resultados esperados, pues los primeros comentarios en relación a su creación son más que buenos.

Otra prueba de que la cinta ya tiene un lugar importante dentro del mundo hollywoodense, es que la propuesta ya fue nominada como mejor película de drama en los Globos de Oro, que anunciarán a sus ganadores el 17 de enero.

James Cameron está nominado al mejor director, el escritor James Horner al mejor guion cinematográfico y el tema I Will See You a la mejor canción original.

Todo un logro para un filme que, el martes pasado cuando recién se anunciaron a los nominados, ni siquiera se había estrenado formalmente. Solo unos pocos en Londres habían tenido el privilegio de verla.

A la conquista. Así, Avatar comienza hoy un recorrido por el mundo cargado de grandes expectativas, en las que muchos se preguntan si la inversión multimillonaria hecha por la empresa 20th Century Fox tendrá réditos positivos.

La anterior preocupación se genera pues Avatar es vista como una inversión de alto riesgo, pues no se basa en un libro o historia con fanáticos previamente adquiridos, tal como si los tiene la saga de Harry Potter o El Señor del Anillos, por ejemplo.

“ Avatar es el filme más retador que he hecho. Quise crear una aventura familiar en un ambiente nada familiar”, dijo Cameron en las notas de producción, quien además confía en que su filme está vacunado contra la piratería por ser elaborado en 3D.
“La gente puede copiar la película, pero el 3D no, dado que gran parte de la riqueza del filme está en el 3D, espero que la gente se vea en la necesidad de ir al cine”,

Ya lo sabe, desde hoy viernes el cine lo espera con una de las apuestas cinéfilas más importantes de los últimos tiempos y que, si por la víspera se saca el día, tendrá un lugar importante en los próximos premios Óscar que se entregarán en febrero. Viva la experiencia Avatar y sacar vuestras propias conclusiones despues...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.