BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

lunes, 12 de octubre de 2009

Ritchie Blackmore




Biografía
Guitarrista, compositor y músico ingles.

Fue fundador en 1968, junto a Jon Lord, de Deep Purple, una de las más grandes bandas y pioneras del hard rock y sus derivaciones. En la primera formación estuvo al lado del tecladista Jon Lord, del baterista Ian Paice, Rod Evans en las voces y Nick Simpers en el bajo. Así editan tres discos en estudio, el primero llamado «Shadows of Deep Purple», el segundo llamado «The book of talesyn», y el tercero «Deep Purple».

En 1969 Evans y Simpers se retiran dejando su lugar a Ian Gillan en las voces y a Roger Glover en el bajo. Esta sería la época dorada de la banda y abarcaría desde 1969 hasta 1973, cuando Gillan y Glover deciden retirarse por conflictos y diferencias artísticas.
En esta época de oro editan cuatro discos de estudio: en 1970 «In Rock», en 1971 «Fireball», en 1972 «Machine head» y en 1973 «Who do we think we are», y se editan además algunos en directo, entre ellos el más famoso y vendido llamado «Made in Japan» en 1972.

Ya sin Gillan ni Glover, a la se incorporan David Coverdale en la voz principal y Glenn Hughes en el bajo y voz secundaria. Con esta formación se editan dos estudios, el primero llamado «Burn» en 1974, y en 1975 «Stormbringer».

En ese año por disconformidad por el rumbo musical de la banda decide irse y crear otra de las bandas más importantes y pioneras del heavy metal. Se llamó Ritchie Blackmore´s Rainbow, por donde pasaron grandes músicos como Roonie James Dio, Joe Lynn Turner, Cozy Powell, Graham Bonnet, Roger Glover, Don Arey, y algunos más. En 1983 disuelve dicha banda integrando así la gran reunión de Deep Purple. Se editan aquí dos discos de estudio y otro en directo llamados «Perfect Strangers», «The house of the blue light» y el directo «No Boody´s perfect». Terminada la edición de estos discos y las giras correspondientes, el cantante Ian gillan decide dejar la banda por diferencias con Blackmore, es así que en 1990, se edita «Slaves and Masters» con Joe lynn Turner en las voces. En 1993, con la excusa del 25 aniversario de la banda, se crea otra reunión reclutando al séñor Ian Gillan. El fruto de esta da a conocer otro disco en estudio llamado «The batle rages on…» que en cuya gira, y terminando con ella como decía el contrato, Ritchie Blackmore abandona Deep Purple (hasta hoy definitivamente) y así vuelve a formar Rainbow, con muchas caras nuevas. Entre estas el correcto vocalista Doogie White, quien grabaría algunos discos con Yngwie Malmsteen.

En 1998, y dejando de lado un poco el rock, decide tocar y componer música renacentista, con un estilo y calidad que sólo él puede dar. Lo hace junto a su mujer, la joven Candice Night, que a su vez es la vocalista de la banda. Es por eso que el nombre de este proyecto es Blackmore´s Night. Hasta la actualidad sigue férreo en esto y se le ve muy a gusto.

1 comentarios:

Han Solo dijo...

ellos son los fantasmas de nuestras rosas

besitos

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.