BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

lunes, 12 de octubre de 2009

Desfile Fiesta Nacional



...Hoy lunes se cumplen 51 años desde que el régimen franquista reguló la "Fiesta Nacional del Día de la Hispanidad", periodo en el que la celebración ha evolucionado hasta el gran desfile militar que es hoy, cada vez más marcado por los episodios que cada año protagonizan los políticos.

A finales del siglo XIX ya se trataba la cuestión de la hispanidad, así como la conmemoración de la fecha en que Cristóbal Colón avistó por primera vez la costa americana, de manera que incluso se llegó a celebrar un "Día de la Raza".

No fue hasta el 9 de enero de 1958 cuando se estableció de manera oficial y permanente esta festividad, momento en el que la Presidencia de Gobierno de la dictadura franquista aprobó el decreto por el que se establecían las "normas para celebrar anualmente la Fiesta Nacional del Día de la Hispanidad".

Ya en democracia, el 7 de octubre de 1987 se publicó la Ley por la que se estableció la fecha del descubrimiento de América como "Fiesta nacional de España", denominación que se mantiene a día de hoy...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.