BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

lunes, 3 de agosto de 2009

El último mohicano



Título: El último mohicano
Autor: J. Fenimore Cooper
País: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Título original: The last of the mohicans

James Fenimore Cooper fue un novelista estadounidense autor de 34 libros, novelas de aventuras en las cuales da cuenta de la vida de los pioneros, la guerra contra los pieles rojas y la conquista del actual territorio americano. Sin duda, su obra más famosa es El último de los Mohicanos, que continúa siendo parte del canon ineludible de la literatura norteamericana. La obra ha sido adaptada al cine en diversas ocasiones, la última versión es de 1992 y fue protagonizada por Daniel Day Lewis.
El último mohicano es una novela de aventuras, con personajes ficticios, pero que sin embargo está ambientada en un marco histórico: la última guerra entre Francia e Inglaterra. El protagonista es Ojo de Halcón, un cazador blanco amigo de los pieles rojas. Junto con el sabio Chingachgook y su hijo Uncas, quien es “el último mohicano”, deben rescatar a las hijas del comandante Munro, en medio del asalto al fortín que él manda. La acción se va desenvolviendo entre traiciones, emboscadas, carreras y aventuras. Por momentos, el ritmo del libro es algo lento, debido a las extensas descripciones.
El estilo de la novela corresponde al período del romanticismo. Los personajes hablan con un registro alto y poético que, si bien es acorde con la prosa de Cooper, hoy podría decirse con toda justificación que no respeta el verosimil. La trama tiene un desenlace trágico, sin embargo, la historia de Ojo de Halcón no concluye, ya que protagoniza otros libros de Cooper.

2 comentarios:

rosarito dijo...

La pelicula me gusto mucho es de las preferidas mias, al igual que bailando con lobos, las veo de vez en cuando.
Del ultimo mohicano , en la peli una de las cosas que maqs me gusta y siempre te pone en escena es la BSO, me gusta esa musica mucho.

Besitos a todos

Eimper dijo...

Gracias Rosarito amiga, a mi tambien me encanta la Banda Sonora, buenisimaaaaaaaaaaaaaa.Besazos guapaaaaa!!!.

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.