BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 26 de junio de 2009

Muere Michael Jackson, el rey del pop

El gigante de la música Michael Jackson, que comenzó su éxito como una estrella infantil y puso el mundo a bailar con su ritmo exuberante durante décadas, ha fallecido este jueves a causa de un paro cardíaco a la edad de 50 años.




Fecha Nacimiento: 29/08/1958
Ciudad Nacimiento: Gary
Provincia Nacimiento: Indiana
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Virgo
Estatura: 178 cm.
Color ojos: Negro
Color cabello: Negro



Una nave espacial se posa en la Luna a escuchar los sonidos de nuestro planeta. A través de las ondas de FM les llega sin cesar una expresión rara, una especie de “¡dah!” o “¡bad!”. De repente sobre la superficie lunar aparece la silueta escuálida de un hombre. Lleva zapatos negros y calcetines blancos. Arrastrando mágicamente un pie tras otro, empieza a caminar al revés. Hasta que con una mano se agarra los huevos y con la otra en alto grita: “Heheee”. Se llama Michael y es el embajador de la Tierra.

Michael Jackson es el rey del pop. La figura mundial indiscutible de la música comercial. Nadie ha vendido más discos que él: 200 millones. Su álbum “Thriller” es el más vendido de la historia: 47 millones de copias. Fue nº1 en USA durante 37 semanas. Pero también tiene el récord de controversia: superados los 40 años, sus mejores amigos son niños y su piel es cada vez más blanca que negra.



Empezó su carrera junto a sus hermanos, liderando el grupo Jackson Five desde que tenía 5 años. Él era el séptimo de nueve: Maureen "Rebbie", Sigmund "Jackie", Toriano "Tito", Jermaine, La Toya, Marlon, Steven "Randy" y Janet. En su humilde hogar de Indiana, la música y la televisión eran el pan de cada día. Su padre era guitarra en una banda y su madre siempre estaba cantando. Estaba claro que algo bueno tenía que salir de allí.

Convencido del talento de sus hijos, el padre les organizó –tal vez de forma demasiado rígida- en el grupo “Jackson 5”, que rápidamente pasó de tocar en fiestas locales a firmar un contrato con la famosa discográfica “Motown”, gracias a la intercesión del que fue su descubridor, el músico del grupo “The Vancouvers”, Bobby Taylor.


La familia se trasladó a California y no tardó en producir un montón de bombazos seguidos que fueron número 1: "ABC", "I Want You Back", "The Love You Save" o "I'll Be There".

Y entraron en un torbellino de 7 años de duración, grabando 14 álbumes y haciendo giras por Estados Unidos. Mientras tanto, Michael hizo 4 discos en solitario, el primero en 1972: “Got to be there”. Los Jackson 5, llamados más adelante The Jacksons, al cambiar de discográfica, fueron una banda mítica de los jóvenes años 70.

Pero el destino de Michael era triunfar y el de sus hermanos no (a excepción de su hermana Janet). Se muda a Nueva York y empieza debutando en el cine, en la película “The Wiz”, donde hace de espantapájaros al lado de Diano Ross. Entonces conoce al productor revienta-famosos Quincy Jones, que será la clave para su verdadero despegue en solitario.

El primer resultado de esta amistad-negocio fue el álbum “Off the Wall” (Epic): cuatro canciones se cuelan en el top 10. Pero es “Thriller” su lanzadera espacial. En 1982 su segundo disco, convierte a Michael Jackson en una estrella galáctica: 8 Grammys de golpe. Por si la canción no fuera suficientemente genial, el videoclip de los zombies se transforma en un referente de este género audiovisual por su innovadora imagen y por ser una verdadera narración. Escalofriante.

La fórmula Michael Jackson (un híbrido de rock, pop y R&B) arrasa. En 1987, su tercer disco, “Bad”, se coloca número 1, cómo no, y vende ocho millones de copias. Es su época de cuero negro y cadenas, y la última portada en la que su piel es todavía negra. Pero en sus conciertos y apariciones públicas cada vez está más blanco. Según la prensa sensacionalista es un capricho estético que siguió a su operación de nariz. Según el cantante, es por una enfermedad, el vitiligo, que le ha vuelto alérgico al sol.



Dicen que Michael es muy tímido, pero no a la hora de negociar. Siempre deja pasar unos cinco años entre un disco y otro, una estrategia de márqueting brutal que levanta una gran espectación. Como el álbum “Dangerous” (1991), que ya es un clásico de los noventa con canciones como “Black or White” o “Heal The World”, "la segunda parte" de su himno mundial “We are the World”. Esta canción que compuso en 1984 con Lyonel Richie, recaudó millones de dólares para la ONG “America for África”.

Su humilidad contrasta con su lado ostentoso. Para promocionar su álbum medio recopilatorio medio inédito “HIStory” emplearon muñecos hinchables de 10 metros de altura. Es su época de look totalitarista a lo Hitler-Pinochet. Ahora se ha pasado a camisas blancas abiertas de par en par. Sus movimientos imposibles derivados del break dance son imitados y sus trabajos musicales impecables. Cada canción, desde “Billy Jean” hasta la reciente “You rock my world” tiene un fondillo, unos arreglos sencillos que simplemente no puedes sacarte de la cabeza.

Pero al lado de su proyección musical hay una vida personal machacada. Dice Michael que ama a los niños porque en ellos ve la infancia que él no tuvo por empezar a trabajar tan pronto. A algunos les invita a su rancho-parque de atracciones, Neverland, e incluso se quedan a dormir con él. Uno de los padres llevó a Michael a los tribunales en 1993 acusándolo de haber abusado de su hijo. La policía lo registró todo e incluso hizo fotos de su cuerpo desnudo. Fue lo más humillante de su vida, dice el cantante. Al final el juicio se paralizó. Dicen que Michael fue extorsionado y que tuvo que aflojar 20 millones de dólares.

Y esto no es todo. 2 bodas, 2 divorcios. En 1994 se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, y se divorció dos años después. Al año siguiente se casó con Deborah Rowe, la asistenta de su dermatólogo, con la que tuvo un niño, Prince Michael Junior, y una niña, Paris Michael Katherine. En 1999 se divorciaron.


Su primer disco en el siglo XXI se llama “Invincible”, que coincide con el 30 aniversario de su carrera en solitario. En setiembre del 2001 reunió a sus hermanos en un concierto en Nueva York. Y vuelve al cine siendo el protagonista de la película “Las pesadillas de Edgar Allan Poe”.


Pero en febrero de 2003 el escándalo vuelve a pisarle los talones. La cadena británica ITV emite un documental titulado "Viviendo con Michael Jackson" que pone en tela de juicio sus relaciones con los niños. El propio rey del pop califica el reportaje de "distorsión de la realidad". Pero en noviembre un nuevo caso de supuestos abusos a menores salpica su maltrecha reputación y minimiza el estreno de su último disco: 1'S. El caso, lleno de polémica, sigue su curso en los tribunales.

Éste es Michael Jackson, un cantante único, siempre a medio camino del cielo y el infierno y, pese a todo, el único terrícola que cuando quiere se pone a bailar break en la Luna.

Curiosidades

- Compró los derechos de muchas canciones de los Beatles y de Elvis Presley por lo que cada vez que alguien las versiona él cobra por ello. Otro de sus caprichos, un Oscar de “Lo que el viento se llevó”: le costó 154 millones de dólares.

- De niño repartía bíblias de casa en casa como todos sus hermanos, que formaban parte de una secta religiosa. Como ya era famoso, tenía que hacerlo disfrazado.

- En total ha dado dinero a 39 ONG, especialmente para niños, Sida y Cáncer. No se cansa de decir que adora a los niños. Por eso creó la Fundación Heal The World, dedicada a los niños pobres y al medio ambiente.

- En 1993 hizo una actuación espectacular durante la media parte de la XXVII Super Bowl que tuvo una audiencia histórica hasta el momento: 133,4 millones de telespectadores.

- El día de su 40 aniversario, sus fans celebraron simultáneamente 316 fiestas de cumpleaños en 60 países distintos.

- Suele recibir a algunas fans en el hotel, donde le pueden ver con su pijama de rayas azules y rojas y una mascarilla de cirujano negra que le tapa la boca.

- Fue la primera persona con dos estrellas en el Paseo de los Famosos de Hollywood: una en 1980 con los Jackson 5 y otra para él sólo en 1984.

- Hizo una película en 3D, “Captain EO”, que sólo se proyectó en los parques de atracciones Disney. Detrás del proyecto estaban George Lucas y Francis Ford Coppola. En su día fue la peli más cara en relación a su corta duración.




Frases que ha dicho

- Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia, estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuanto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío.

- Un día mi hermana Jackie entró corriendo a casa y dijo “¿Estás mirando el programa que hay en la tele? Sólo ponen música. Se llama MTV”. Lo puse y pensé que el concepto era muy interesante. Lo que no me gustaba eran los vídeos, que eran un “collage” de imágenes. Pensé que si tenía que hacer uno debía ser más entretenido: como una película corta.

- Es triste quedarse anclado en el pasado. Por eso no pongo premios en mi casa. Ningún disco de oro, ningún Grammy. Los tengo almacenados. No me gusta estar hinchado de orgullo porque me sentiría como si no tuviera nuevos retos. Y eso no es verdad.

- Me disfrazo por distintos motivos. Me gusta estudiar a la gente. Aunque sean dos ancianas en un banco o unos niños en los columpios. Porque no sé lo que es encajar en una situación de la vida diaria. Una vez estaba en una tienda de discos y dos niñas estaban mirando un disco mío, hablando de mí. Yo estaba justo al lado. Fue genial.

- La gente me pregunta porqué no voy a fiestas: sólo entrar la fiesta se termina para mí. Todos me ponen su tarjeta en la cara y me dicen: “Te acuerdas de mí? Nos encontramos hace cuatro años...” Y pinchan todas mis canciones. Pero yo no voy para escuchar mi música. Y todos gritan: “Baila”.

- ¡Todo Hollywood se hace la cirugía estética! No sé porqué siempre me señalan a mí. La prensa lo ha exagerado. Sólo me he operado la nariz pero ellos quieren que sea todo. Elvis se hizo la nariz. Pero no se habla de ello. Sólo hablan de mí. No es justo.

- Normalmente soy muy feliz. No dejo que nada me agobie. Me encanta oir el sonido del agua y el canto de los pájaros. Amo las cosas reales, naturales, incocentes. Nunca iría a una fiesta o a una discoteca. Lo hice cuando era un niño y ya no me importa más.

Fuente: http://www.portalmix.com/famosos/michaeljackson/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lo AMOo mushooo.....
lo ADMIRO dmasiado...
es lo mejor.....
no c x k DIOS se lleva lo BUENOO.....
SHO LOS INVITO A K NO HAGAMOS CASO DE LAS COSAS QUE ME SOLO MANCHAN SU IMAGEN, Y HAY QUE RECORDAR LO BUENO K NOS DEJO, HAY QUE APRENDER DE EL Y HAY QUE SEGUIR AMANDOLE COMO EL SE LO MERECE..

TE AMOO MICHAEL ERES LO MEJOR, EL MEJOR POR SIEMPRE REY DEL POP..
SIGUES Y SEGUIRAS X SIEMPRE CON NOSOTROS.
JAMAS T OLVIDARE.

Anónimo dijo...

NO ES JUSTO QUE DIGAN COSAS MALAS DE MICHAEL XK NO SOLO SE DEDICAN A PUBLICAR LO BUIENO QUE ERA BAILANDO, CANTANDO Y SOBRE TODO ERA UNA PERSONA MUY HUMANISTA Y YO LO AMOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

hola me yamo aby michael jackson no merese ke le digan kosas tan feas respetenlo tansikiera porke esta muerto el era muy lindo de caracter era virgo 178 cm de medida miren ponganle en the real michael jackson sus canciones ( earth song, you make me feal, heath the wold, dirty diana, thriller, billie jean, smoth criminal , black or withe , history, michael jackson no puede parar de reir) era muy lindo no merese ke le digan kosas feas el siempre dijo ( y se preguntan porke siempre estoy con niños es porke de pekeño yo bibi en un mundo de adultos nunka tube una infancia felis )

y tambien decia

( si pueden cambien el mundo para ke sea mas seguro )
NO MERESE KE LE DIGAN KOSAS FEEAS RESPETENLO TANSIKIERA PORKE ESTA MUERTO EL SE KEDO EN KIEBRA POR DONAR DINERO A LOS DEMAS CADA BES KE BEO KE PONEN ALGO MALO DE EL ME DAN GANAS DE YORAR PORKE A MI ME GUSTARIA SER CANTANTE Y ALGUNOS DICEN KE NO ESTA MUERTO AJOLA KE NO BAY MI NOMBRE ES ABIGAIL


aby_angelithaa@hotmail.com


para ke platikemos no me agregen mayores de 14 años okokok bay
te amo michael ajckson ke empas descanses bay amor y paz

Anónimo dijo...

y sus ojos eran ermosos bailba y cantaba con ganas de nuevo soy aby

Eimper dijo...

hola Aby, gracias por pasar por mi blog, de verdad que era el Rey y yo lo echaré de menos , que lo sepas. Besitos y ...estas en tu casa Aby, muchas gracias por comentar tan bien.

Juliana dijo...

Solo quiero decir que Mike es la persona mas humanista q ah existido nunca habra nadie como el eso jamas por que el era unico y yo se que todos los que lo amamos lo volveremos a ver en el paraiso por que el se merece ser el primero en estar ally Michael siempre estaras en mi corazon nunca te olvidare gracias por todo...I Love You

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.