BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 23 de junio de 2009

Amy Winehouse



Biografía
Amy Jade Winehouse (14/7/1983-23/9/2011) es una cantante y escritora británica de jazz y soul. Amy nació en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. En casa, amó y escuchó la selección genial de su amdre y padre: Dinah Washington, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra. De adolescente, algo más contemporaneo: TLC, Salt-N-Pepa, y todo ese R & B americano de los 90, más algo de hip hop.

Se crió en los suburbios de Southgate, Norte de Londres, y fue al colegio Ashmole School. Cuando Winehouse tenía 10 años, fundó una banda de rap llamada “Sweet ‘n’ Sour”. Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por “no aplicarse” y hacerse un piercing en la nariz. Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon. Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt ‘n’ Pepa a Sarah Vaughan y le regalaron su primera guitarra a los 13 años. Su amigo, el cantante Tyler James, le dio su maqueta a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con su actual discográfica Island/Universal con la que publicó su primer album llamado “Frank”, la variedad de jazz, pop, soul y hip-hop recibió críticas fascinadas, además de recibir nominaciones a los premios Brit y Mercury, más un Ivor Novello Award por su single “Stronger than me”.





Durante la promoción de su álbum apareció constantemente en la prensa británica por asuntos relacionados con su “vida privada” y sus excesos. Salió a la luz que Amy Winehouse adelgazó seis tallas debido a los comentarios sobre su talla, así como los “espectáculos” que dió en algunos shows de televisión.

En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black, con el que ha conseguida un gran éxito y numerosos galardones. Cabe destacar los Premios Grammy 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black.

La imagen de Amy Winehouse está unida siempre a dos ideas. La primera: se veía venir. Un destino marcado, una cuesta abajo sin frenos. La segunda: es difícil hacer tanto en tan poco tiempo: 27 años, millones de discos vendidos y una biografía plagada de éxitos y tropezones.



Amy Winehouse apareció muerta en su piso de Londres, apenas unas semanas después de haber protagonizado uno de sus más sonados escándalos durante un concierto, su último concierto, en Belgrado. Se tambaleó en el escenario, se la llevaron en volandas y suspendió la gira. Tenía una cita en España a los pocos días, pero Bilbao se quedó sin recibir a la chica de los grandes ojos que rompió registros en 2007 con su «Back to black», éxito cósmico. Esta vez la resaca va a ser definitiva.

Ganó cinco premios «Grammy», casi niña prodigio de voz negra y estética de barrio. Fue la gran impulsora del nuevo soul británico. Su última aparición pública fue en la noche del miércoles cuando subió al escenario del The Roundhouse, en su barrio de Camden Town. Lo hizo en compañía de su ahijada, bailó y se lo pasó en grande. Disfrutó. Y habló, en realidad llevaba tiempo haciéndolo, de su tercer disco, que estaba a punto de salir a la calle.


Como ocurre con los jóvenes artistas, la muerte de Amy Winehouse la ha convertido ya en un mito de la música. Encontrada muerta ayer en su casa de Londres, la diva del soul se suma al ya llamado club de los 27. Cantantes con gran talento al que las drogas, el alcohol y el éxito les superaron, causándoles la muerte a todos ellos a la temprana edad de 27 años. Es el caso de Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Brian Jones.

Todos ellos acudían ayer a la memoria colectiva en Twitter, convirtiéndose en trending topic en diferentes momentos. Las circunstancias en las que todos murieron han hecho que Amy Winehouse, quien parece haber fallecido a causa también de sobredosis, ha hecho que la cantante inglesa sea ya un miembro más del club.

La discografía completa de Amy Winehouse, todos sus albumes editados y todas sus canciones:

Frank
Intro / Stronger Than Me
You Sent Me Flying / Cherry
F**k Me Pumps
I Heard Love Is Blind
(There Is) No Greater Love
In My Bed
Take The Box
October Song
What Is It About Men
Amy Amy Amy / Outro
Back to Black
Rehab
You Know I’m No Good
Me & Mr Jones
Just Friends
Back To Black
Love Is A Losing Game
Tears Dry On Their Own
Wake Up Alone
Some Unholy War
He Can Only Hold Her
You Know I’m No Good

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.