BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

viernes, 19 de junio de 2009

75 AÑOS PATO DONALD

PATO DONALD



El Pato Donald, uno de los personajes más populares de Disney, cumple 75 años.

Hizo su debut el 9 de junio de 1934 como secundario en la historia The Wise Little Hen, en la que Donald ya mostró su carácter arisco. Su singularidad, marcada por una voz solo comprensible para el resto de los personajes de la casa, le llevó a protagonizar su primer corto de animación en 1937, Don Donald.

En ese momento se presentó oficialmente a su novia, Donna, que pasaría a denominarse Daisy más adelante. El éxito de este palmípeda con look marinero fue tal que, en la década de los 40, ya había encabezado más historias que el propio Mickey Mouse. Tuvo más de 130 papeles protagonistas.

Este currículum le supuso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y plantar su pata en cemento a la entrada del prestigioso Teatro Chino de la meca del cine. Además, se convirtió en un fenómeno en el mundo hispano en 1942 con Saludos amigos y The Three Caballeros (1944).

Ambas citas, en las que el pato aparecía con el loro Joe Carioca, fueron candidatas al Óscar; la estatuilla le llegaría al tratar la II Guerra Mundial en el corto Der Fuehrer's Face (1942). Los estudios Disney le definieron como un pato cuya "segunda o tercera intención es la buena".

La buena acogida de Donald se plasmaría en la creación de un cómic propio en 1938 y más adelante justificaría el nacimiento de otros personajes de su familia. Daisy tendría tres sobrinas, Abril, Mayo y Junio, al igual que Donald sería el tío de Huey, Dewey y Louie (Juanito, Jaimito y Jorgito).

En ese universo de caricaturas debutaría a finales de los 40 otro clásico pato del clan Donald, Scrooge McDuck o Uncle Scrooge, el Tío Rico o Tío Gilito (Rico McPato) en español, un avaro pariente de Donald inspirado en una novela de Charles Dickens.

La última película de Donald fue A Goofy Movie y se estrenó en 1995, once años después del 50 aniversario del pato, que entonces fue nombrado marine honorario del Ejército de EEUU y llegó a pasar revista a las tropas de El Toro Marine Corps Base en California.

Fuente: http://actualcurioso.blogspot.com/2009/06/el-pato-donald-cumple-75-anos.html

3 comentarios:

Han Solo dijo...

hombre, el Afredo Landa de Disney
genial como siempre

Eimper dijo...

Que bueno verdad? aunque nunca consegui entender todo lo que decia, jajajaj

Han Solo dijo...

es como Ozores pero en pato

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.