BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 30 de noviembre de 2008

Jeff Lindsay - La historia de Dexter

Jeff Lindsay es el sobrenombre literario del dramaturgo norteamericano y novelista de ficción policiaca Jeffry P. Freundlich (nació el 14 de Julio, 1952. Lindsay es popularmente conocido por haber creado Dexter, la serie de novelas.

Sus Obras:
-Tropical Depression: A Novel of Suspense (1994)
-Dream Land: A Novel of the UFO Coverup (1995)
-Time Blender (1997)
-Dreamchild (1998)
-Darkly Dreaming Dexter (2004)
-Dearly Devoted Dexter (2005)
-Dexter in the Dark (2007)
-Dexter By Design (2008)



Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien itneresado sólo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa.
La organizada vida de Dexter se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo, Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno... sino que le lanza una invitación directa para "ir a jugar con el".
Narrado por uno de los autores más originales e ingeniosos de los últimos años, El oscuro pasajero es una novela fresca, sorprendente y trepidante que está llamada a convertirse en un gran éxito.



Dexter encuentra su vida cada vez más complicada, ya que se ve vigilado constantemente por el Sargento Doakes, quien sospecha que Dexter está tramando algo, o inclusive... que pueda ser un asesino. Por lo cual, debe fingir mas que nunca tener una vida normal, y no puede dejar salir a su Oscuro Pasajero. E
Las cosas empiezan a mejorar, cuando un asesino mayor llega a la ciudad. Con los personajes ya presentados en el primer libro, podemos adentrarnos para conocer más a nuestro nuevo criminal.
El Dr. Dranco mutila a sus victimas, cortandolas en pedazos, pero dejandolas vivas. Este nuevo amigo es un viejo conocido del sargento; ya que ambos pertenecían al equipo Black Ops.
Dexter sabe apreciar el trabajo de un maestro, pero descubre que, si ayuda a la policía a detenerlo, puede que consiga volver a una vida normal, sacarse de encima a Doakes y continuar con las sangrientas escapadas nocturnas que tanto echa de menos…


¿El mal vive? El Dr Jerry Halpern intentará averiguarlo.
Mientras tanto, Dexter, tiene unas cuantas cosas que arreglar, empezando por su boda con Rita para terminar de completar su imagen de "chico bueno".
Sin embargo, se ve obligado a volver a su trabajo forense cuando un estudiante de Halpern es encontrado quemado, sin cabeza, muerto en una especie de sacrificio. Dexter comprende que este nuevo asesino es mas siniestro que él... mucho mas... tanto; que su Oscuro Pasajero tiene ganas de correr...
La situación se torna cada vez más seria, Dexter ahora, tiene una familia a la cual debe proteger. Podrá ayudarlos?
Necesita atrapar al asesino, y para eso debe pelear con cierto sargento del pasado, y sobre todas las cosas... sobrevivir.



Siendo un analista de sangre que odia ver sangre; el trabajo de Dexter en el departamento de policía de Miami es bastante duro.
Pero esto significa que tiene que ser demasiado cuidadoso en su hobbie nocturno: matar. Claro está... él sólo mata a los malos.
Dexter, pasa por una situación medio inquietante; ya que tiene que soportar ver sangre en el trabajo y cuando saca a pasear a su Oscuro Pasajero (esa voz que lo llama desde su interior)
Pero el no esta seguro de que la sangre sea arte. Usando cuerpos envultos; hay alguien allá a fuera, que se intenta expresar del modo más letal y doloroso.
Si Dexter pudo escapar del escalpelo y evitar ser expuesto, necesita un lugar hacia donde correr... y parece haber encontrado el indicado. Con su boda en marcha, y su imagen de "chico bueno" completamente creíble, es posible que su luna de miel, le salve el pellejo.
Escrito por el autor más orginal de la ficción criminal, Dexter By Desing es un cautivador, macabro y entretenido libro de suspenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.