BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 23 de noviembre de 2008

Las Crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia (The Chronicles of Narnia) es una heptología de libros infantiles escrita por el escritor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relatan las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia escrita por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos. La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y más. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de griego y la mitología romana, así como de los tradicionales británicos e irlandeses toma los cuentos de hadas.

El orden de publicación de los siete libros de la saga fue el siguiente:
1950: The Lion, the Witch, and the Wardrobe (El León, la Bruja y el ropero)
1951: Prince Caspian, (El Príncipe Caspian)
1952: The Voyage of the Dawn Treader (La travesía del Viajero del Alba)
1953: The Silver Chair (El sillón de plata)
1954: The Horse and His Boy (El caballo y el muchacho)
1955: The Magician's Nephew (El sobrino del mago)
1956: The Last Battle (La última batalla)

Según la cronología de su narración, el orden es el siguiente: "El sobrino del mago" (1955), el cual cuenta la creación de Narnia, y siguiéndoles "El León, la bruja y el armario" (1950); "El caballo y su niño" (1954); "El príncipe Caspian" (1951); "La travesía del Viajero del Alba" (1952); "La silla de plata" (1953); y "La última batalla" (1956).



El sobrino del mago: Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.



El león, la bruja y el armario: El más conocido de la serie de siete libros llamada Las Crónicas de Narnia. Aunque en orden cronológico fue el segundo libro escrito por el autor, tradicionalmente se le considera el primero.
Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. Durante su estancia en la casa y aburridos de las estrictas reglas impuestas por el ama de llaves, se dedican a explorar y, Lucy, la más joven de los cuatro, encuentra un gran armario ropero bellamente decorado, al que entra por curiosidad, apareciendo en una mágica tierra cubierta de nieve, Narnia. Al salir del armario intentará convencer a los otros niños de su aventura y, varias semanas después, tras diversos avantares que les obligan a esconderse en el gran armario, entran juntos en ese mundo mágico donde conocerán entre otras muchas criaturas, al gran león Aslan y tomarán parte en la batalla para derrotar el diabólico e increíble poder de la Bruja Blanca.



El caballo y el muchacho: Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios de Archenland. Pero por una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia... Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

(imagen no disponible)

El Principe Caspian: El profesor Cornelius era un hombre que le enseño a Caspian todo lo que sabía sobre la vieja Narnia y también le revelo que el verdadero rey era él, y no su tío, Miraz. Un día le dijo al príncipe Caspian que escapara del castillo porque su tío planeaba matarlo ya que acaba de nacer su hijo y Miraz ya no necesitaria a Caspian. Huyendo, por error, Caspian hace sonar el cuerno con el cuál llama a los antiguos reyes de Narnia (Lucy, Edmund, Susan y Peter). Había pasado 1 año en Londres, pero 1.300 años en Narnia. Se encuentran con Caspian, y así, con la ayuda de Aslan, combaten contra Miraz.



El viajero del alba: Titulada en otras ediciones La travesía del Explorador del Amanecer. Relata las aventuras vividas por Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace a bordo de la nave El Viajero del Alba, perteneciente al rey Caspian X (soberano de Narnia), en su búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia. Los tres niños y los narnianos se enfrentan a muchas maravillas y peligros durante el viaje, incluyendo su partida hacia el país de Aslan, que se encuentra al extremo oriental del mundo.



La silla de plata: Esta vez, Aslan llama a Eustace de regreso a Narnia junto con su compañera de clases Jill Pole. Allí ellos obtienen cuatro claves para encontrar al príncipe Rilian que está perdido. Eustace, Jill y Charcosombrío (un Meneo de la Marisma) se enfrentan a muchos peligros antes de encontrar a Rillian y liberarlo del hechizo de la Bruja de la Saya Verde capaz de convertirse en serpiente y asesina de la madre del príncipe, hijo de Caspian X.



La última batalla: Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y Jill, Eustace, Edmund, Lucy, Peter, Polly y Dígory regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.