BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

jueves, 11 de septiembre de 2008

El Alquimista


Autor: Paulo Coelho.

Es un libro publicado en el año de 1988, esta considerado dentro del género literario como novela. Su autor es Paulo Coelho, escritor brasileño nacido en Botafogo, Río de Janeiro el 24 de agosto de 1947.
En el libro trata sobre la vida y aventuras de Santiago, que por su deseo inmenso de viajar por el mundo declina la oferta de ser sacerdote y se convierte en pastor.
Santiago, tiene una vida relativamente tranquila, pero sin previo aviso, tiene un extraño sueño que le indica la ubicación de su meta en la vida, un tesoro.
A esto emprende el viaje para encontrarlo sin imaginar la infinidad de problemas y obstáculos que tendría que atravesar para llegar a el. Comenzando su viaje desde España hasta llegar a los desiertos de Egipto, durante su trayecto conoce a varias personas que lo marcan en su vida entre ellas al amor de su vida Fátima, pero que tiene que dejar para seguir su búsqueda; y al tan esperado alquimista del que había oído hablar en su viaje.
Historia que se apega a la realidad de todos los seres humanos en la constante lucha contra las adversidades que se anteponen para la realización de un sueño.
El alquimista lo llevamos dentro todos y como dice el libro solo hay que saber descifrar las pequeñas señales que nos encaminan para encontrar nuestro tesoro y realizar nuestra propia leyenda personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.