BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

sábado, 6 de septiembre de 2008

Aranmanoth(Ana María Matute)

Orso es el hijo del señor de la tierra de Lines. de pequeño escucha voces en su cerebro y escucha las historias de las viejas que se juntan alrededor de la chimenea. todo esto cambia cuando debe marcharse para formarse como caballero, al castillo del conde. al terminar su formación, y después de haberle prometido lealtad al conde, volvió a sus tierras. al pararse en el bosque a descansar, cerca de un manantial; Orso sufrió un encuentro con el hada más joven de las aguas. al separarse, ésta le dice que morirá, ya que ha traicionado a las hadas sucumbiendo ante un humanno. le regala a Orso una armadura, y le advierte que mientras la lleve puesta, solo él mismo podrá hacersse daño. orso vuelve a sus tierras. unos años desspués, su padre fallece y orso pasa a ser el nuevo señor de lines. una mañana, aparedce en el castllo un anciano acompañado de un niño, se presenta a Orso como Aranmanoth, mes de las espigas, hijo de la más joven de las hadas del manantial. el conde precisa la ayuda de Orso en varias ocasiones, y en una de ellas le informa que ha de casase con una joven del sur. un tiempo después, llega a lines la futura mujer de Orso. es tan solo una niña de 9 años, de cabellos negros y rizados. Orso se compadeció de ella por su corta edad y su comportamiento curioso e infanitil. hasta que hubiera llegado el momento de su boda, la pequeña es entregada al cuidado de Aranmanoth, el cual la bautiza como windumanoth, mes de las vendimias. aranmanoth y windumanoth se hacen grandes amigos, y juntos descubtren los secrretos del bosque y aprenden a escuchar el silencio. poco a poco van creciendo, abandonando su infanicia, y su amistad perdura. orso pasa muy poco tiempo en Lines, ya que el conde requiere su ayuda. poco a poco va cambiando, ya no se habla de el como el joven risueño y agradable que había sido de pequeño, sino como el huraño y osco señor que solo guarda lealtad al conde. una noche vuelve, más cambiado que nunca, borracho, desprecia a Aranmanoth y llama a Windumanoth a sus aposentos. a partir de aquel día windumanoth solo quiere volver al sur, cargado de recuerdos, el lugar de su infanfcia. parten hacia las tierras de Nores, donde vive la hermana de Windumanoth, ella solo les produce decepción por su cambio evidente de personalidad y porque les dice que el sur es tan solo una ilusión, que no existe en realidad. la otra hermana les dice lo mismo, que el sur no existe. tristes, Aranmanoth y windumanoth vagaron por los bosques durante días, pero, un día, sus vidas dieron un brusco cambio, ya que descubrieron, en un manantial, el amor que los unía. vivieron en un pueblo durante varios días, pero un día al pueblo llega la destrucción y la desolación. en este caso deciden volver a Lines. un día en el cual ya estaban cerca del castillo, windumanoth muere atravesada por una flecha, y Aranmanoth es decapitado a la mañana siguiente. orso vive a partir de entonces como ermitaño, sintiéndose culpable por sus males.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.