BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 5 de agosto de 2008

LA REINA LIBERTAD (Christian Jacq )



Temática: Novela histórica

Hacia el año 1690 a J.C., Egipto es sólo la sombra de sí mismo. Un ejército de bárbaros llegados de Asia domina el imperio.
Los llaman hicsos, "jefes de los países extranjeros", y han sometido a esclavitud la tierra de los faraones.
Pero, en Tebas, la joven princesa Ahotep se resiste a aceptar la derrota y doblegarse ante el invasor.

Es hija de Teti la Pequeña, viuda del último faraón.
Con ínfimas posibilidades de vencer, Ahotep se propone devolver el espíritu a sus conciudadanos, que han renunciado a luchar ante la crueldad de los hicsos, sus incesantes torturas y unas prisiones de las que nadie regresa jamás.

A sus dieciocho años, Ahotep, una joven altiva, hermosa y valiente, decide reavivar la llama de la resistencia egipcia, con la libertad como símbolo de uníón.

A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, Christian Jacq nos muestra un Egipto fabuloso al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha.

Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no hubiera conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni a los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.