BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

domingo, 27 de julio de 2008

El Caballero de la Armadura Oxidada


El Caballero de la Armadura Oxidada

Autor: Robert Fisher

La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura.
En el principio de la historia el caballero con muy buenas intenciones, pasa todo el tiempo intentando realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que la gente a su alrededor tenga una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. Pero en su afán de causar buena impresión olvida la importancia del contacto de su familia y en general con todo el mundo que existía fuera de la armadura.
Conforme se va leyendo no se puede evitar esbozar una sonrisa cómplice con el protagonista, al reconocer los miedos e inquietudes que expresa, que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida.
Dice el libro que si se intenta, si se hace el esfuerzo, al menos se tiene la posibilidad de vencer los obstáculos, sin embargo si no se hace nada es totalmente seguro que los problemas seguirán allí y cada vez serán mayores; al enfrentar al miedo y la duda nos damos cuenta que realmente el dragón no era tan grande como lo pensábamos.
El contenido de esta pequeña historia esta prácticamente pegada a la realidad de cualquier ser humano. El reto del personaje, es el que muchos congéneres enfrentamos diariamente y no sabemos como solucionarlo. Los conceptos que se ve obligado a perseguir y conquistar, es lo que a muchos nos hace falta, para solucionar nuestra vida.
Una obra de fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. El Libro no enseña de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.