BIENVENIDOS

...Sirvan estas líneas a modo de homenaje y agradecimiento a cuantos se cruzaron en mi camino y me aportaron alguna porción de esa esencia de la vida, cuyo conjunto hizo y hace que ésta merezca la pena ser transitada, especialmente a aquellos cuya capacidad de disfrutar haciendo disfrutar a otros, admiro, venero y agradezco, cuyo afán por ello les deseo sea devuelto merecidamente día tras día.

BUSCA EN ESTE BLOG

martes, 1 de enero de 2008

Vasco da Gama


Nacionalidad: Portugal

Sines 1469 h. - Cochín (India) 1524

Navegante

Miembro de una noble familia, Vasco da Gama se interesó desde su juventud por la vida marinera. Sus primeros viajes los realizó a la costa oeste de Africa, demostrando sus cualidades desde el primer momento. Comandó una expedición a la India -integrada por tres naves y 160 hombres- que partió de Belém en julio de 1497. El 22 de noviembre doblaron el cabo de Buena Esperanza y en la Navidad fondeaban en la costa sudafricana. Los árabes establecidos en las costas de Mozambique y Kenya atacaron las naves portuguesas pero la expedición continuó su avance por el Indico, llegando a Culicut -en las costas indias de Malabar- en abril de 1498. El retorno se inició un mes después, haciendo escala en Mogadiscio y alcanzando las Azores, tras doblar otra vez el cabo de Buena Esperanza. El rey Manuel I recibió a la expedición con grandes honores en Lisboa (septiembre de 1498) y nombró a Vasco de Gama gran almirante de las Indias, Persia y Arabia. Una segunda expedición le otorgaría el título de conde de Vidigueira, consolidando de esta manera el dominio lusitano en estos territorios. La severidad con la que trató Vasco da Gama a los nativos no gustó en Portugal por lo que el navegante cayó en desgracia hasta que fue nombrado virrey de la India, cargo que ocupó hasta su muerte.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola gracias por visitar este blog, puedes dejar tu comentario, como anónimo o dejando tu nombre o nick, no es obligatorio dejar la URL, hasta pronto.